Pregunta:
¿Si fibertel no soluciona los problemas de los usuarios en 5 días se le puede hacer una demanda?
Harto de los K
2011-05-17 07:56:45 UTC
¿Si fibertel no soluciona los problemas de los usuarios en 5 días se le puede hacer una demanda?
Ocho respuestas:
genersoto i
2011-05-17 07:59:24 UTC
Los responsables tecnicos de FIBERTEL son un desastre si en 5 días no pudieron solucionarte el problema tenes que ir a defensoria del pueblo y dejar la demanda para poder sacarles guita sin tener que pagar vos un abogado.

Dales duro, FIBERTEL es una porqueria por su atención al cliente.
No voten a KK de nuevo
2011-05-17 15:04:43 UTC
UNA VERDADERA MISERIA ES LA EMPRESA

IMPOSIBLE COMUNICARSE CON SERVICIO TECNICO

SI TE COMUNICAS CON SERVICIO TECNICO NO SON CALIFICADOS PARA RESOLVER PROBLEMAS

NUNCA ADMITEN ERRORES O PROBLEMAS DE LA EMPRESA

PARECE QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES VENDER A NUEVOS CLIENTES SUS COMBOS

PERO NO ARREGLAN LOS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES VIEJOS

*

SE CREEN QUE TODOS USAMOS INTERNET PARA CHATEAR Y SOMOS MUCHOS LOS QUE USAMOS INTERNET COMO TRABAJO PARA LLENAR LA HELADERA DE COMIDA.
?
2011-05-17 14:58:13 UTC
Fibertel, un proveedor de internet al que a



veces los usuarios no pueden tomar en serio



Sus clientes ridiculizan la justificación de la empresa por los problemas recientes para navegar, justificación que incluyó echarle la culpa a Google.

Al contratar un proveedor de internet, los usuarios suelen dar por sentado que podrán utilizar Google. De ahí la sorpresa de muchos abonados a Fibertel cuando no pudieron usar el buscador ni sus sitios asociados, como Google Reader y Google Docs, durante más de un día la semana pasada.



Dado que sí era posible acceder a otros muchos sitios (como Yahoo!), los usuarios menos conocedores de los vericuetos técnicos de internet le achacaron el problema a sus propias computadoras o, los más fatalistas, a un problema del buscador.



La incertidumbre acerca de cuál era el problema fue disipada por una explicación publicada en el blog Denker Über por Mariano Amartino, dueño de un conocimiento sobre internet e informática del que carecen la mayoría de los internautas argentinos.



La culpa no era ni de Google ni de las computadoras personales de los clientes de Fibertel, explicó Amartino, sino de la misma empresa proveedora, a quien le fallaba el DNS (el sistema que le permite a un proveedor de internet tomar la dirección de un sitio, como ser Google.com o Perfil.com, y transformarla en un número de IP).



Amartino descubrió el problema de forma sencilla: en lugar de tipear "Google.com" en la barra de direcciones de su navegador, tipeó el número de IP y así sí pudo acceder al buscador. Hecha la prueba, Amartino llamó al servicio de asistencia al usuario de Fibertel para pedir una solución. Allí se topó con un problema mayor, conocido tanto por grandes expertos en internet como por analfabetos digitales: el mal servicio de atención al cliente del proveedor de banda ancha (característica compartida con la mayoría de las empresas del sector, y como ejemplo no hace falta más que ver una nota publicada el año pasado en la revista Noticias sobre Speedy).



Según cuenta Amartino, en el servicio de atención al cliente le dijeron que Fibertel no tenía ningún problema, que "Google se debe haber caído". Los comentarios en el post de Amartino al respecto, y los de este otro post sobre el mismo tema en otro blog, demuestran que la versión oficial no convenció a los usuarios, y a algunas incluso les pareció ridícula.



El problema del DNS, que es además recurrente aunque por lo general dura menos, no es el primero que produce quejas contra Fibertel. De hecho las quejas son variadas: se dice que la velocidad de descarga real es mucho menor a la que Fibertel asegura ofrecer, que el proveedor limita el tráfico de usuarios intensivos y que comunicarse con el servicio al cliente es mucho más complicado que con ventas.



Sea por incapacidad o por falta de preparación, los operadores telefónicos no supieron informar cuál era el problema de la semana pasada. Esto puede llegar a ser entendible para el consumidor. Lo que es más difícil de entender es que Fibertel no tome la iniciativa en casos así para disculparse con sus clientes siquiera a través de una carta o, para ser algo más modernos, un mail.



Fibertel cuenta con un sistema de reintegros para compensar a sus usuarios por los días de servicios no prestados, aunque las compensaciones no contemplan los incordios ocasionados. Pero el reintegro tiene un trampa: se da sólo si el cliente presenta un reclamo y, en caso de que la empresa no reconozca la existencia del problema (como en el caso de la falla de DNS de la semana pasada) no hay compensación alguna.



Quizás Fibertel tenga respuestas a todas estas quejas. Quizás exista una explicación sobre por qué no se admitió que el problema de acceso a Google era culpa del DNS de Fibertel y no de Google. De existir tales explicaciones, conocer las respuestas parece imposible: en el conmutador general de la empresa nadie atendió los cuatro llamados de Perfil.com de hoy, a través de los cuales se buscaba hablar con un representante de la empresa.
Albert Einstein
2011-05-17 15:08:21 UTC
LLamalos y recontra podrilos a recklamos, ke se sientan perseguidos, deciles que los denunciarás con el gobierno, que ellos tienen una pelea pendiente

no les regales nada, que te descuenten todo el abono necesario por lo dias sin servicio



DENUNCIAR A FIBERTEL POR MALA PRESTACION DE SERVICIOS.

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Pintura Boston
2011-05-17 15:14:53 UTC
5 dias para arreglar un problema es una burla a los usuarios que contratan un servicio



denuncialos a algún diario partidiario a los KK que seguro les darán una mano de brea que bien merecida la tienen los de Fibertel.
Santito
2011-05-17 15:09:10 UTC
Me gusto mucho la respuesta de Javier Iacc..

yo solo iba a decirte que te comunicaras con Defensa del consumidor,o podrias intentar con el ERSEP (ente regulador de servicios publicos), pero el ersep NO CREO que pueda hacer nada, porque Fibertel es privado. asesorate en defensa del consumidor, algo podrias lograr..
2014-03-09 18:00:46 UTC
FIBIERTEL ES UNA PORUQERÍA, ES LO PEOR QUE EXISTE, TENGO 6 MEGAS Y ESOS HIJOS DE P-U-T-A DICEN QUE PUEDO CONECTAR HASTA 4 PC SIN QUE ME VARÍE LA VELOVIDAD, Y TENGO UNA SOLO Y SIEMPRE ME ANDA MAL, ME ANDA MAS LENTO QUE LA MIER**, NO PUEDO JUGAR NINGÚN JUEGO ONLINE YA QUE TENGO COMO 1500 DE LATENCIA
Oscar Chacabuquiano
2011-05-17 15:23:58 UTC
Seguramente si llamás para hacerte cliente en 5 minutos tenés la camioneta en tu casa para instalarte todo, pero para solucionar problemas no mueven 1 dedo.

Fibertel era, es y será una verdadera porquería como trata a sus clientes.

Y sus tecnicos deben ser alumnos de 4 grados primaria que solo saben decir que no tienen idea que no saben que no conocen que están viendo el tema etc etc etc


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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