Pregunta:
como funcionan los buscadores de google y yahoo?
Miguel Angel
2006-11-01 10:32:01 UTC
como funcionan los buscadores de google y yahoo?
Diez respuestas:
Trastolillo
2006-11-01 10:36:33 UTC
Buscador

En informática un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.



Los motores de búsqueda son sistemas que buscan en Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.



Se pueden clasificar en dos:



Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página Web a una categoría o tema determinado.

Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red.

Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitativo). Los buenos directorios combinan ambos sistemas.



-==Clases de buscadores==-



1. Los motores de búsqueda o arañas: La mayoría de los grandes buscadores internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera.



Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la web.

Si buscamos una palabra, por ejemplo “ordenadores”. En los resultados que nos ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.

Si consideran que una web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, solo almacenan una o más páginas.

Cada cierto tiempo, los motores revisan las webs, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que es frecuente, que los resultados de la búsqueda no estén actualizados.

Los spiders, tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -spiders-. Los que construyen la base de datos. Y los que utiliza el usuario, el programa que explora la base de datos.

Si les pagamos nos dan un bonus que nos permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.

Ejemplos de Spiders: Google, Altavista, Hotbot, Lycos

2. Los Directorios: Una barata tecnología, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento.



Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre las webs registradas como una colección de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página. Como el título y la descripción de la web que se introduzcan a la hora de registrar las webs.

Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es más fácil encontrar webs del tema de nuestro interés.

Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática de la web.

Su tecnología, es muy barata y sencilla. Imagínese que es una base de datos como la que usted utiliza, sobre la que se realizan búsquedas.

Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Yahoo, Terra (Antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo, conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de motores hispanos son directorios.



3. Los sistemas mixtos Buscador - Directorio: Además de tener características de buscadores, presentan las webs registradas en catálogos sobre contenidos. Informática, cultura, sociedad. Que a su vez se dividen en subsecciones.



4. Metabuscadores: En realidad, no son buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados.



Presentan la ventaja de seleccionar para el usuario los mejores sitios que presentan los buscadores consultados. A cambio los buscadores consultados por el metabuscador reciben publicidad, ya que el nombre de cada buscador aparece al lado de cada resultados de búsqueda.



5. Multibuscadores: Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores.



6. FFA Enlaces gratuitos para todos: FFA, página de enlaces gratuitos para todos. Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces, no son permanentes.



7. Buscadores de Portal: Bajo este título, englobamos los buscadores específicos de sitio. Aquellos que buscan información solo en su portal o sitio web. Podríamos considerarlos como un directorio.



8. Buscadores verticales: Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.



Historia

El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero darse a conocer ampliamente por el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).



Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.



Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher.



En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles



Google

Alrededor de 2001, el buscador Google adquirió prominencia. Su éxito estaba basado en parte en el concepto de popularidad basado en PageRank, bajo la premisa de que las páginas más deseadas eran más enlazadas por otras páginas que el resto. Esta idea permitió a Google disponer las páginas de una determinada búsqueda en función de su importancia, basada en este algoritmo, esto es, las páginas más enlazadas por otras páginas se mostraban en primer lugar. La interfaz minimalista de Google se hizo muy popular entre los usuarios y desde entonces ha tenido un gran número de imitadores.



Google y muchos otros buscadores no sólo usaban PageRank, sino más de 150 criterios para determinar la relevancia de una web.



Yahoo Search

En 2004, Yahoo! lanzó su propio buscador basado en una combinación de tecnologías de sus adquisiciones y proporcionando un servicio en el que ya prevalecía la búsqueda en Webs sobre el directorio.



Microsoft

El más reciente de los grandes buscadores es Live (antes MSN Search), de Microsoft, que previamente dependía de otros para listar sus búsquedas. En 2004 debutó una versión beta con sus propios resultados, impulsada por su propio robot (llamado msnbot). Al principio de 2005 comenzó la versión definitiva.



El mercado está ahora dominado por Google, Yahoo y Microsoft. El resto de grandes buscadores tienden a ser portales que muestran los resultados de otros buscadores y ofrecen, además, otro tipo de contenidos que tienen mayor o menor importancia en la página como hace el propio Yahoo!



Noxtrum

Noxtrum es el primer motor de búsqueda global diseñado por una empresa española, Telefónica Publicidad e Información, S. A. (TPI), lanzado al mercado en versión Beta el 1 de diciembre de 2005. Su objetivo es ser el líder en las búsquedas en internet del mundo hispanohablante, y para ello está especializado en las búsquedas locales, actualmente sólo operativas en España.

Nutch

Nutch es un buscador basado en tecnología de código abierto.



Funcionamiento

Un motor de búsqueda sigue los enlaces de las páginas que indexa en su base de datos, y calcula la importancia de cada página en función de cuántas otras la enlazan. Véase posicionamiento web.
anonymous
2006-11-01 10:38:38 UTC
los buscadores funcionan de esta manera:

Google: si deseas buscar en la web noticias, paginas, o imagenes simplemente haz clic en la barra de busqueda del centro de la pagina y escribe lo que deseas buscar:

ej: Napoleon y haz clic en "Busqueda en Google"

Si deseas buscar imagenes o noticias unicamente selecciona el menu "Imagenes" o "Noticias" respectivamente sobre la barra donde escribiste y presiona nuevamente "Busqueda en Google"

Yahoo: Funciona igual que Google pero la barra se encuentra arriba en el centro de la pagina y tambien puedes seleccionar un menu de "Videos".
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2016-12-11 09:16:01 UTC
Solo con pensar en las playas de la ciudad de Miami te dan anhelo de visitarlo pero hay mucho más que esta ciudad puede ofrecer al turista y para descubrir lo que es tienes que empezar de aquí https://tr.im/1tlpH . Un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades es una buena opción en unos días tórridos de verano y si no además puedes disfrutar degustando un café al más puro estilo cubano en Little Havana o saludar los animales de Jungle Island. Miami tiene mucho que ofrecer y Miami te da la ocasión de convertirte en protagonista de vuestra propia historia sin sinopsis porque se puede afirmar que Miami es una ciudad de cine.
anonymous
2016-07-12 03:40:08 UTC
En la actualidad , son cada vez más las personas que tienen acceso a una cámara digital compacta , semi profesional o profesional. Sin embargo , tener una cámara no es suficiente para capturar de la mejor manera ese momento tan distinto e inmortalizarlo para siempre y para hacer esto posible necesitarás cultivarse como de aquí https://tr.im/1DNTq , del libro Manual de Técnica Fotográfica.

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Este manual está dirigido tanto a fotógrafos amateurs , como a fotógrafos semi profesionales y profesionales para consigues hacer la fotografía perfecta.
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2016-04-06 20:34:15 UTC
Basándose en estas pistas dadas por los algoritmos, el buscador extrae los documentos relevantes de aquellos indexados ordenando los resultados usando hasta 200 factores. Estos algoritmos se encuentran en continuo cambio a través del equipo del Laboratorio de Búsqueda que pretende mejorar los sistemas de búsqueda mediante la aplicación de nuevos algoritmos evaluados por los ingenieros de la compañía. Tras la búsqueda realizada por el algoritmo, se pueden encontrar diversos resultados: gráficos de conocimiento, vistas previas, noticias, respuestas a consultas online, vídeos, imágenes... En las páginas de resultados también se encuentran herramientas como las búsquedas por voz, las búsquedas avanzadas o las mejoras diseñadas para los dispositivos móviles.

Espero que te sirva :)

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Ricardo Suarez Caballero 

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

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WARD
2014-12-11 09:18:15 UTC
La variedad de libros que encuentras en Amazon es impresionante, aquí tienes el link para verlas mejor http://amzn.to/1x3iXEK

Desde libros de acción de misterio, libros para niños y para adultos, en papel o en formato Kindle, todo los he encontrado y comprado de aquí, lo último que compre fue un buen libro de cocina en mi Kindle, nada más fácil, he encontrado el libro perfecto, muy bien hecho y fácil de leer, con este libro me han salido unos pasteles deliciosas porque las recetas son fáciles y muy bien presentadas en este libro.
anonymous
2006-11-01 11:01:52 UTC
Google:

Introducción



Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.



El corazón de nuestro software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.



En qué consiste PageRank

PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes".



Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso, Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta.



Integridad

Los complejos métodos automáticos de Google hacen que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes alrededor de los resultados, Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda.



Razones para usar Google



Google proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie. La cantidad abrumadora de información en la web requiere un excelente servicio de búsqueda para que esa información sea accesible y útil. Sin una poderosa herramienta de búsqueda, encontrar un sitio web específico puede ser muy difícil, por no decir imposible.



Google pone orden en la web.

Google está diseñado para poner orden en el caos de la información. Es lo que un servicio de búsqueda debería ser, no una versión limitada de un directorio o lista de resultados que han sido vendidas al mejor postor, sino un método racional de organizar Internet de acuerdo a su estructura.



Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL.

El índice Google, que comprende más de 8.000 millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.



Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó.

A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan. Se acabaron las frustraciones con resultados que no tienen ninguna relación con los términos de su búsqueda.



Google considera la ubicación de los términos de búsqueda en la página.

Los resultados de las búsquedas Google no sólo contienen todos los términos de la búsqueda, sino que Google también analiza la proximidad de esos términos en la página. A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda. Favorecemos los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, así pierde menos tiempo analizando resultados irrelevantes.



Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado.

En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta. Esta característica le ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.



Google puede hacerle sentirse afortunado

Google se especializa en mostrar primero el resultado correcto para consultas comunes, como nombres de compañías. Estamos tan seguros de nuestro servicio que, de hecho, hemos instalado un botón "Voy a Tener Suerte", que le lleva directamente al sitio web del primer resultado de la búsqueda. La función "Voy a Tener Suerte" de Google está diseñada para llevarle a la información útil rápidamente.



Google guarda páginas web en su caché.

Google guarda un sinfín de páginas web en su caché para mostrárselas en caso de que el servidor de la página falle temporalmente. A menudo, ver la información almacenada en caché suele ser más rapido que seguir el vínculo, aunque la información no esté actualizada



Yahoo!:

Yahoo!, Inc. es una empresa global de medios basada en Estados Unidos cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en Enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de Marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de Abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.



De acuerdo con Alexa Internet, Yahoo! es la web más visitada en la actualidad. La red mundial de Yahoo! despliega 3400 millones de páginas web diarias, según los datos de Octubre de 2005



Tabla de contenidos [ocultar]

1 Historia de Yahoo!

2 Yahoo! en el mundo hispanohablante

3 Algunos servicios que ofrece (en inglés)

4 Algunos servicios que ofrece (en portugués)

5 Algunos servicios que ofrece (en español)

6 Véase también:







[editar] Historia de Yahoo!

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Aún cuando existen varias versiones sobre el nombre Yahoo!, la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, y que se parecen demasiado a los seres humanos.



Yahoo! vivió por primera vez en la computadora personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.



Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de Abril de 1996, vendiendo 2.6 millones de acciones a $13 dólares cada una.



Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, también la gama de servicios crecía. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar donde alguien tiene que ir para encontrar cualquier cosa, comunicarse con cualquier persona o comprar cualquier cosa". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.



Yahoo! recientemente ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales; Google, AOL, Terra, MSN y otros.



Con el objeto de retomar sus esfuerzos en torno a búsqueda de páginas web, que fue lo que lo hizo grande, Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en Diciembre de 2002 y Overture en Julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas Útiles, rompiendo paradigmas y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico. Esto le permite competir fuertemente con Google y la nueva funcionalidad de búsqueda de MSN eficientemente.



Actualmente los servidores de Yahoo!, utilizan como sistema operativo FreeBSD.





[editar] Yahoo! en el mundo hispanohablante

En español Yahoo! tiene los sitios Yahoo! México, Yahoo! Argentina, Yahoo! España y Yahoo! en Español.



En México, Yahoo! tiene sus oficinas en la Ciudad de México. La estructura de la oficina de México provee soporte local a los usuarios, tiene su propia fuerza de ventas, ingeniería y producción y lleva a cabo las tareas relativas a promociones especiales, como el premio "Lo Mejor de la Web".



Yahoo! México fue fundado en Octubre de 1999 bajo la dirección del entonces Gerente General, Alejandro Cardoso Mendoza. La fiesta de inicio de operaciones fue encabezada por Roberto Alonso, Vicepresidente de Latinoamérica.



En España también Yahoo! tiene oficinas, en Madrid con sus propios recursos. La oficina de Yahoo! en España apoya también los esfuerzos de Yahoo! en catalán.



Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamérica.



En Enero del 2006, Yahoo! inaugura en Santiago de Chile un Yahoo Research Center junto con los laboratorios del Centro de Investigación de la Web (CIW) de la Universidad de Chile. Básicamente se estudiará el comportamiento de búsqueda y la optimización y manejo de grandes volúmenes de información. Este centro de investigación es el primero en Latinoamérica y el único fuera de EEUU.



La alianza en México de Yahoo con la empresa Ideas Interactivas no ha funcionado, han quedado mal con las fechas de publicación de sus directorio en Monterrey con muchos clientes estafados. Su página actualmente (paginasutiles.com.mx) no contiene más la leyenda de Yahoo.











[editar] Algunos servicios que ofrece (en inglés)

Yahoo! 360º.









Algunos servicios que ofrece (en portugués)

Yahoo! Brasil.



Algunos servicios que ofrece (en español)

Yahoo! España.

Yahoo! en español.

Yahoo! México.

Yahoo! Argentina.

Yahoo! Respuestas Argentina (Beta).

Yahoo! Grupos en español.

Yahoo! Geocities.

Yahoo! Juegos.

Yahoo! Entretenimiento.

Yahoo! Messenger.

Yahoo! Agenda.

Yahoo! Capsula del Tiempo



Véase también:

Yahoo! Agenda.



Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo%21"
anonymous
2006-11-01 10:47:15 UTC
Usan las direcciones proporcinadas por diferentes personas y cuando escribes algo busca esa categoria en su base de datos y encuentra las paginas que necesitas
Nena
2006-11-01 10:39:34 UTC
pues pones lo qe quieras buscar yu lo buasca
Matux
2006-11-01 10:33:42 UTC
ni idea...



http://www.fotolog.com/love_and_deathjs


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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