en computacion es un Error de software
Bug informático)
"bug" informático conocidoUn defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software
En 1947, los creadores de Mark II informaron del primer caso de error en un ordenador causado por un bicho. El Mark II, ordenador sucesor de ASCC Mark I, construido en 1944, sufrió un fallo en un relé electromagnético. Cuando se investigó ese relé, se encontró una polilla que provocó que el relé quedase abierto.
Defectos de diseño de programas [editar]Diseños con colores inapropiados para las personas que padecen daltonismo
Diseños que usan textos con tipografías de difícil lectura por su tamaño o diseño.
Diseños que fuerzan el uso del ratón o mouse sin dejar alternativas de teclado para personas con disfunciones motrices.
Diseños con implicaciones culturales, por ejemplo usando partes del cuerpo que en una determinada cultura sean objeto de vergüenza o burla o símbolos con características de identidad cultural o religiosa.
Estimar que el equipo donde se instalará tiene determinadas características como la resolución de la pantalla, la velocidad del procesador, la cantidad de memoria o conectividad a internet
Objetos intrusivos y obstrusivos como cuadros de diálogo modales al sistema o asistentes como "Clippy" (Clipo, en español) que impedía el uso uniforme de Office de Microsoft.
Errores de programación comunes [editar]División por cero
Ciclo infinito
Problemas aritméticos como desbordamientos (overflow) o subdesbordamientos (underflow).
Exceder el tamaño del array
Utilizar una variable no inicializada
Acceder a memoria no permitida (access violation)
Pérdida de memoria (memory leak)
Desbordamiento o subdesbordamiento de la pila (estructura de datos)
Buffer overflow
Deadlock
Indizado inadecuado de tablas en bases de datos.
Defectos de instalación o programación [editar]Eliminación o sustitución de bibliotecas comunes a más de un programa o del sistema (DLL Hell).
Reiniciar arbitrariamente la sesión de un usuario para que la instalación tenga efecto.
Presuponer que el usuario tiene una conexión permanente a internet.
Códigos de errores de lenguajes de programación [editar]La mayor parte de los lenguajes de programación presentan al menos dos tipos de errores que permiten a los programadores manejar las fallas de los programas de una manera eficiente y que no resulte agresiva con el usuario final. Dichos errores son de compilación y errores en tiempo de ejecución.
Los errores de compilación normalmente inhiben que el código fuente derive en un programa ejecutable, mientras que los errores en tiempo de ejecución son situaciones específicas en las que un evento externo al programa impide su ejecución. Regularmente un programador eficiente debe intentar imaginar como debe responder ante esos eventos de manera que sea el programa y no el usuario o el sistema operativo los que resuelvan el problema. Así por ejemplo un bloque de error no manejado podría hacer lo siguiente:
Abre el archivo "miarchivo" para escritura
comienza a escribir datos en mi archivo
cierra el archivo
Si "miarchivo" no existe (o el programa o el usuario no tienen privilegios suficientes para abrirlo), el sistema operativo regresará un error que el programa no atrapará y tendremos un mensaje como "El archivo "miarchivo" no puede ser abierto para escritura" y botones para reintentar, cancelar y abortar (en el sistema operativo Windows), que no tendrán otra acción que repetirse indefinidamente sin posibilidad de salir de ese ciclo como no sea dando por terminado violentamente el programa. Un código que permitiese atrapar el error en tiempo de ejecución sería:
Bugzilla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Bugzilla
Interfaz de bugzilla
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Desarrollador Mozilla Foundation
Última versión estable 3.2
(29 de noviembre 2008)
S.O. Multiplataforma
Género Bugtracker
Licencia Mozilla Public License
En español Sí
Sitio web http://www.bugzilla.org/
Bugzilla es una herramienta basada en Web de seguimiento de errores (bugs), (Bug Tracking System o BTS por sus siglas en inglés), originalmente desarrollada y usada por el proyecto Mozilla. Lanzado como software de código abierto por Netscape Communications en 1998, Bugzilla ha sido adoptado por una variedad de organizaciones para usarlo para seguimiento de defectos (errores) tanto para software libre como para software propietario.
Su licenciamiento es bajo la Licencia Pública de Mozilla